sábado, 6 de marzo de 2010

FORMAN EMPRESA STATUS COMUNICACIONES

NACE NUEVA CONSULTORA EN COMUNICACIÓN E IMAGEN ORGANIZACIONAL
Status Comunicaciones es una empresa consultora en Imagen Organizacional que tiene antecedentes desde el año 2007, habiendo nacido como institución especializada para la industria microfinanciera peruana, aunque ha realizado algunas consultoría en países de América Latina como Ecuador, Colombia, Argentina y Costa Rica.
Inicialmente operó como consultora de auditoría de imagen y capacitación empresarial en Asuntos Corporativos, Imagen Corporativa, Relaciones Públicas y Publicidad. Luego, con el concurso de otros profesionales, el ámbito de gestión se amplió hacia otros segmentos de la actividad empresarial.
EQUIPO HUMANO
Status Comunicaciones cuenta con un selecto staff de profesionales de diversas disciplinas del desarrollo económico y con amplia experiencia en capacitación, consultoría y trabajo con los medios de comunicación social, empresas privadas y sector público del Perú y extranjero.
Los miembros del staff son profesionales especializados en comunicación social, márketing, publicidad, auditoría, economía, administración pública y gestión empresarial. Algunos de ellos han realizado excelentes trabajos de consultoría y capacitación en países de América Latina, Estados Unidos y España.
METODOLOGÍA
Status Comunicaciones ha desarrollado una metodología propia en base a la experiencia de sus consultores, quienes trabajaron en el Perú y otros países. Sin embargo, también aplica metodologías sustentadas en estrategias de comunicaciones y administración de riesgos reputacionales.
Asimismo, combina estrategias multidisciplinarias para el logro de sus objetivos, algunas de ellas usando tecnologías de la información para medir los impactos o verificar hechos que afectan a la buena imagen de las organizaciones, especialmente de la industria microfinanciera. No obstante, su trabajo ha cruzado las fronteras y está en condiciones de auditar y asesorar instituciones públicas y privadas para fortalecer la imagen organizacional y diseñar estrategias de capacitación.

CAJA HUANCAYO FINANCIA CENTRO DE NEGOCIOS

COMPLEJO COMERCIAL BENEFICIA A 130 EMPRESARIOS
Y GENERA 500 NUEVOS EMPLEOS EN PEQUEÑAS EMPRESAS
El presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, anunció un agresivo plan de expansión financiera en todo el país, que incluye inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional, apoyo a las pequeñas empresas, apertura de nuevas oficinas y desarrollo de diversos productos y servicios para la industria microfinanciera peruana.

Reveló que recientemente, la Caja Huancayo invirtió más de US$ 5 millones en el terreno, construcción y acabados del moderno Centro de Negocios “Imperio Plaza”, ubicado en el centro histórico de Lima, monto que también incluye los créditos solicitados por los propietarios emprendedores del moderno local empresarial.

Se trata del más grande complejo comercial PYME del país, financiado por la Caja Huancayo, complejo comercial que se constituye en el primer conglomerado integrado por medianas y pequeñas empresas. El “Imperio Plaza” tiene más de 130 tiendas, un imponente edificio antisísmico de seis pisos, dos sótanos, amplias playas de estacionamiento y modernos ascensores. Más de 250 personas trabajaron en la construcción del complejo y generó unos 200 empleos de manera directa y aproximadamente 150 en forma indirecta durante la etapa de construcción.

En opinión de Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de la Caja Huancayo, la puesta en marcha de este moderno complejo comercial en el centro histórico de Lima, representa una vez más, apoyar a cientos de empresarios de la capital. “Muchos de los propietarios de las tiendas comerciales son emprendedores que han solicitado financiamiento de la Caja Huancayo para iniciar o ampliar sus negocios”, sostuvo el líder de la industria microfinanciera.

Con respecto a la expansión financiera en todo el ámbito nacional, Solís Espinoza precisó que el objetivo es continuar acompañando y asesorando al empresario vinculado con la PYME y MYPE hasta alcanzar la plenitud empresarial. De esta manera, la Caja Huancayo, iniciará un agresivo plan de penetración con nuevos productos y servicios, así como con mayores oficinas en las principales ciudades del país.

Añadió que “continuando con el plan de expansión previsto para el presente año, la institución ya ingresó con éxito en la zona sur de la Región Lima, en la provincia de Cañete, con una oficina en la ciudad de Cañete, inaugurada hace unos días.

También dijo que “gracias al esfuerzo y trabajo del directorio, gerencia mancomunada y colaboradores de la institución, la Caja Huancayo incentivará con mayor dinamismo económico la generación de nuevos puestos laborales y promoverá la sana competencia que beneficiará favorablemente a los clientes del sistema financiero. Nuestro objetivo es que las microfinanzas sean herramientas de gestión para ayudar a reducir la pobreza de muchos peruanos”.

La Caja Huancayo a la fecha cuenta con 43 puntos de atención, en siete regiones del país, entre agencias, oficinas especiales y ventanillas corresponsales del Banco de la Nación. Para este año se espera tener presencia en 13 regiones del país y contar con más de 72 puntos de atención en todo el ámbito nacional.

Para el presidente de la Caja Huancayo, el plan de expansión estará basado en el fortalecimiento del recurso humano, mejoramiento continuo en el servicio al cliente, uso intensivo de nuevas tecnologías de la información y fortalecimiento patrimonial.

La Caja Huancayo iniciará sus operaciones en colocaciones con productos propios como son los créditos de consumo: “Crediestudio”, “Credicasa Habitacional”, “Mivivienda”, “Techo Propio”, “Credigas Vehicular”, “Credijoyas”, “Crédito por Convenios”, “Crédito por Campaña Escolar”, “Microseguros”, y “Crédito Solidario”, entre ellos el “Prestamito”.

En las captaciones, la entidad financiera desarrollará productos como la “Cuenta Vida Clásica”, “Cuenta Vida Plus”, “Cuenta Futura”, “Plazo Fijo Clásico”, “Plaza Fijo Plus”, “Ahorro Cash”, “Ahorro Programado” y “Suma Plus”.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN LÍNEA

EN 72 HORAS PARA UN MEJOR SERVICIO AL CIUDADANO
La segunda versión del Sistema de Constitución de Empresas en Línea se lanzó oficialmente hoy y permitirá realizar la constitución de una empresa en solo 72 horas, con lo cual el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL.
Gracias a la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el apoyo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se ha logrado concretar este sistema que se enmarca dentro de las tareas asumidas por el Poder Ejecutivo para lograr la modernización y descentralización del Estado, a través de la simplificación de trámites administrativos.
El sistema consiste en la reducción de trámites que se hacen de manera presencial para poder constituir una empresa, realizándose estos en línea a través de las notarías o ingresando desde cualquier lugar (hogar, oficina, cabina pública, etc.) al portal de servicios al ciudadano www.serviciosalciudadano.gob.pe.
Luego de ingresar al portal mencionado, se realiza los siguientes pasos:
• El solicitante, después de verificar el nombre elegido para su sociedad en Registros Públicos, elige una notaría de su elección, y escoge un modelo de constitución de empresas validado, o también tiene la opción de remitir su propio modelo.
• Se recibe la información proporcionada por el solicitante directamente a la base de datos del CNL, a la cual el Notario accede en línea y verifica adecuadamente, para luego proceder a firmarlo digitalmente.
• Este parte electrónico con firma digital, se envía digitalmente a Registros Públicos el correspondiente parte físico con código de seguridad, que sirve de respaldo para la verificación respectiva. Registros Públicos califica el parte electrónico y lo inscribe.
• Luego, Registros Públicos solicita en línea a SUNAT la generación del número de RUC, quien lo realiza electrónicamente y responde por la misma vía.
• El Notario accede a la información de Registros Públicos en línea, y obtiene la constancia de inscripción, que contiene el número de RUC.
• Finalmente, el solicitante recoge de la misma Notaria el testimonio con la constancia de inscripción, RUC y Clave SOL quedando así constituida ya su empresa.

Actualmente, con la primera versión del sistema lanzada el 2008 hasta febrero del presente año, se han realizado 3,592 constituciones de empresa a través de esta modalidad.
Con este proceso, el trámite se realiza en un tiempo máximo de tres días hábiles ya que casi todos los procesos se realizan en línea, el solicitante tiene una presencia física mínima, se puede realizar el seguimiento en línea, solo se consigna información al inicio, se obtiene la entrega de RUC y clave SOL y se reduce errores en digitación.
Asimismo, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se minimiza costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, etc.; se reduce costos notariales por estandarización de formatos y también se disminuye las operaciones registrales por uso de formatos pre aprobados.
Este importante evento contó con la participación de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz; el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzáles, la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva, y el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. César Bazán Naveda.

martes, 2 de marzo de 2010

ROPA PERUANA DESLUMBRA EN EE.UU.

PYME esperan concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los siguientes doce meses


Reafirmando la calidad de las confecciones peruanas de algodón, los polos para damas, caballeros y prendas para bebés, fueron los productos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a la feria Magic Show de Las Vegas, Estados Unidos, realizada del 16 al 18 de febrero.
La calidad, textura y el diseño, fueron algunas de las características más llamativas de las confecciones de algodón peruano que se presentaron en esta feria considerada como el evento especializado más grande en el rubro de vestimenta en Estados Unidos
Minoristas, representantes de boutiques y cadenas de tiendas asisten a cada edición para contactarse con los más de 3,000 expositores.
Cada una de las cuatro empresas peruanas que asistieron con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones realizaron en promedio 25 citas de negocios. Asimismo, los compradores más interesados provinieron de Estados Unidos (60%), México (15%), Canadá (10%), así como de Australia y Francia.
Como resultado de esta participación se espera concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los próximos doce meses. Las empresas que asistieron fueron Sumit, DZJ, Ritzy y Cotepna.
Por otro lado, PROMPERÚ Exportaciones con un stand de oferta exportable difundió las ventajas del algodón Pima a través de muestras en tejido de punto para bebés, pijamas, pantalones y suéteres para damas, asimismo identificó compradores que participarán en la próxima edición de PERU MODA 2010, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe.
El objetivo de esta actividad fue posicionar la oferta exportable del sector confecciones en el mercado estadounidense, principal destino de los productos peruanos.